El botón de alerta distribuido por la municipalidad de Mar del Plata es todo un éxito entre los comerciantes y ya son varios los que se suman al pedido para que también se les entregue uno.
El municipio de Mar del Plata recibió nuevos pedidos de diferentes comercios de la ciudad para que se les haga entrega de los botones de alerta. Ya son 391 los dispositivos distribuidos por la ciudad en una acción para reforzar la seguridad.
Estos mismos botones se encuentran vinculados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde también se reciben imágenes de 451 cámaras privadas que apuntan a la vía pública. El gobierno local destacó que “continúa implementando acciones que refuerzan la seguridad vecinal”. Cada comercio e institución educativa con sus botones de alerta puede también conectar sus cámaras que apunten a la calle con el sistema de video vigilancia municipal para mayor seguridad.
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, estuvo presente en uno de los comercios que recibió el botón y se espera que con el tiempo cada vez sean más los espacios que puedan acceder al mismo para mayor tranquilidad. Los interesados en sumarse a la iniciativa y adherir sus locales pueden solicitarlo a través del WhatsApp 2233 406117.
¿Qué es el botón de alerta?
El botón de alerta es un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar una emergencia a la central receptora para que la policía o el servicio de emergencias se hagan presentes en el lugar de donde se emite la señal.
La principal ventaja del botón del pánico consiste en obtener teleasistencia cuando detectamos cualquier sospecha de intrusismo. Otra de sus ventajas es que podemos camuflarlo fácilmente.