Se trata de estacionamientos que ubicarán dos cada 500 metros entre Escollera Norte y Beltrán.
Tras la sanción de la ordenanza, las personas con discapacidad tendrán estacionamiento habilitados en las zonas con mayor movimiento vehiculares como en la costa y en plazas de Mar del Plata.
Los dos proyectos de los concejales radicales Marianela Romero y Daniel Núñez se aprobaron por el Concejo Deliberante, los cuales tienen como objetivo modificar la Ordenanza 14.684 que regula los espacios de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
La moficiacion implica la habilitación de dos espacios reservados cada 500 metros en el sector costero comprendido entre Escollera Norte y Beltrán. En tanto, también se autorizarán otras dos plazas de espacios reservados de seis metros en 15 parques, plazas y paseos: Plaza España, Plaza Pueyrredon, Plaza Rocha, Plaza San Martín, Plaza Mitre, Plaza Peralta Ramos, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Paseo Dávila, Paseo Alicia Moreau de Justo, Paseo Jesús de Galíndez, Paseo de las Rocas, Paseo Guardavidas Guillermo Volpe, Parque Primavesi y Parque General San Martín.
La ordenanza, deberá ser promulgada por el intendente para entrar en vigencia, y también contempla el establecimiento de espacios reservados en los accesos o cercanía de hospitales, clínicas, Caps, centros de día.
También se incluye el estacionamiento en las cercanias de los centros comerciales, y se extenderá de Salta a España, mientras que también se incorporan las calles San Juan desde Alberti a Río Negro; y Güemes desde Gascón a Rodríguez Peña.
Una cuestión importante es que el automotor debe ser conducido por la persona con discapacidad o por la persona debidamente autorizada por ella, además de tener el Certificado Único de Discapacidad vigente.