Nueva protesta de piqueteros por un bono y en contra del desalojo

El Frente Piquetero está llevando a cabo movilizaciones en todo el país y la ciudad no es la exepción. “Lo único que gestiona Montenegro son denuncias”, afirman.

 

El centro de Mar del Plata es el escenario en donde se está desarrollando este nuevo reclamo de los sectores populares como parte de una jornada nacional en contra de los límites al último bono de “Refuerzo alimentario”. Además, reclaman políticas de vivienda y muestran su solidaridad con la toma de terrenos en Las Heras.

Es que una de las consignas principales es la necesidad de un plan de viviendas local para empezar a afrontar el déficit habitacional y la falta de empleo. Expresaron su desacuerdo y rechazo a la actitud del intendente Guillermo Montenegro, quien llamó “delincuentes” a las personas que hoy ocupan los terrenos en Las Heras y pidió que se les quiten los programas sociales. 

“No hay una política de viviendas populares, de planificación de barrios ni de urbanización. En una ciudad donde hay más de 150 asentamientos con un déficit habitacional que supera las veinte mil viviendas, proliferan los barrios privados, los countries y los emprendimiento inmobiliarios”, criticaron.

dia o noche