Negaron la excarcelación del conductor que atropelló y mató a los dos motociclistas en Mar del Plata

Fernando Gonzáles está imputado por “doble homicidio con dolo eventual”, el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión

El juez de garantías, Saúl Errandonea negó la excarcelación de Fernando Gonzáles, quien el pasado 25 de febrero conducía su vehículo por la costa de Mar del Plata, alcoholizado y a alta velocidad, cuando atropelló y mató a los motociclistas, Mariana Juárez y Roberto Núñez. El fiscal solicitó un plazo de 15 días para continuar con las pericias del caso.

Según informó el fiscal de la causa a La Capital, Rodolfo Moure, la extensión del plazo se debe a una serie de pericias para robustecer la carga probatoria. La última información es que se realizó una primera pericia mecánica sobre el Volkswagen Golf que manejó González, pero se realizará otra 15 de marzo para ampliar las conclusiones.

El abogado que representa a las familias de las víctimas, Maximilano Orsini, aseguró que este estudio es para que se “analice la computadora interna del auto, para poder verificar la velocidad a la que iba al momento del impacto”. También se realizarán pericias químicas y accidentológicas, con la que se recreará el trayecto por el que circuló González y se calculará también a cuánta velocidad iba.

Diseño_sin_título_-_2023-03-07T120031.423.jpg

Fernando Gonzáles, de 39 años, oriundo de Villa Devoto, seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y se encuentra imputado de “doble homicidio con dolo eventual“, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

El hecho:

El choque  se registró pasadas las 3 de la mañana en la intersección de la costa y Cataluña, cuando Mariana Juárez, de 40 años, y Roberto Núñez, de 32, quienes iban a bordo de la moto, murieron en el acto. Según trascendió  el automovilista perdió el control del vehículo y realizó una mala maniobra que lo hizo volcar, chocar contra un auto estacionado e impactar contra los motociclistas. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) llegó al lugar  en el que confirmaron el fallecimiento de Juárez y Núñez, y asistieron a Fernando Gonzáles. Según indicaron, debido al choque tuvo solamente  algunas “heridas superficiales”.

Al día siguiente del hecho fue traslado Fiscalía de Delitos Culposos y, tras ser entrevistado por su abogado defensor, Carlos Alcorta, optó por rechazar la indagatoria de Rodolfo Moure, quien se encuentra ocupando el lugar de Pablo Cistoldi temporalmente, ya que este último se encuentra bajo licencia de su cargo como titular de la unidad de instrucción penal.

Según  trascendió, al momento de realizar el test de alcoholemia, se detectó que Fernando Martín González tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

dia o noche