Así aseguraron desde la Secretaría de Educación municipal y el Consejo Escolar, dado a que durante el verano se estuvieron realizando obras de mantenimiento y reparaciones tanto en establecimientos educativos municipales como provinciales
Cada uno de los establecimientos educativos municipales y provincias pertenecientes al partido de General Pueyrredón, el cual integra Mar del Plata, podrán comenzar el ciclo lectivo este miércoles 1 de marzo, luego de la serie de obras ejecutadas en numerosos establecimientos durante el verano, que tuvieron el objetivo de garantizar la vuelta al aula de los más chicos, según un informe compartido por la Secretaría de Educación del Municipio y el Consejo Escolar.
Tras cumplirse dos meses del receso escolar, todos los niveles de las instituciones educativas volverán a recibir a sus alumnos y alumnas en las aulas para encarar el ciclo lectivo 2023. Para llegar al inicio del año escolar, fue clave el operativo de trabajos de mantenimiento y reparaciones que se llevaron adelante tanto en enero como en febrero. En caso puntuales, las obras continúan en proceso, mientras que otras están cercanas a licitarse. Una decisión a destacar es que las obras de gas comenzaron en febrero, por lo que el invierno en el aula ya estaría cubierto.
Te podria interesar: Vuelta a clases 2023: los útiles escolares superaron el aumento del índice inflacionario
En la ciudad, y el municipio en general, enfrenta una serie de violencias de tipo vandalismo que van directo contra los establecimientos que, además de la cantidad de edificios y alumnos sumado al temporal que azotó la zona hace unos días, llevan a que los edificios experimenten algunos problemas, aunque parece ser que con un “gran esfuerzo” se han podido dejar las infraestructuras “en buenas condiciones” para dar inicio al periodo escolar.
En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, aseguro que cada uno de los 211 edificios escolares de tipo provincial, que reciben a más de 300 establecimientos educativos, se encuentran en “condiciones de arrancar las clases el miércoles”. No obstante, remarcó que “siempre surgen problemas”, pero no dejó la iniciativa para “buscar y encontrar soluciones”.
“Hay obras que están licitándose dentro del Plan de Obras de $250 millones que anuncio el director general de Cultura y Educación, Albertio Sileoni, y muchas otras que ya comenzaron”, expresó la líder.
En el ámbito de la educación municipal, la unidad ejecutora integrada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, el Ente de Servicios Urbanos y obras Sanitarias logró cumplir durante los últimos días los restantes trabajos que se encontraban en la lista de pendientes.
Así mismo, desde la cartera educativa aseguraron que intervinieron durante la temporada de verano con obras de distintos niveles en el Jardín Municipal N°28, la Escuela Primaria N°16 y Secundaria N°210, ubicadas en el barrio Los Pinares; el jardín Municipal N°7, ubicado en Sierra de Los Padres; el jardín Municipal N°3 de Cerrito Sur y el Jardín Municipal N°14, ubicado en el barrio Hipódromo.