Choferes de la seccional de UTA Mar del Plata anunciaron una movilización para hoy en Av. Luro y Misiones. Tras los idas y vueltas en las elecciones internas, el grupo Juan Manuel Palacios exige el mando, mientras que el oficialismo se niega.
El conflicto de hoy en Mar del Plata tiene que ver con los colectivos y las internas en la UTA. Tras que el oficialismo rechazara el resultado de las elecciones y mantuviera su negativa de ceder la conducción, la agrupación Juan Manuel Palacios se concentrará hoy en Av. Luro y Misiones en motivo de reclamo.
Esto sucede gracias a que, a pesar de haber ganado las elecciones de la seccional local el mes pasado, el oficialismo actual aún no hizo el correspondiente traspaso a la agrupación Juan Manuel Palacios, la vencedora. Entonces, lo de hoy será una manera de simbólicamente expresar que ellos son quienes ahora deben estar al mando en Mar del Plata. Por otro lado, el oficialismo mantiene su postura de permanecer en la conducción y funda sus bases en el estatuto de la Unión Tranviarios Automotor.
Es que a nivel nacional, el oficialismo con Roberto Fernández a la cabeza se impuso con un 70%, en detrimento del opositor Miguel Bustinduy. Sin embargo, en Mar del Plata las cosas sucedieron al revés y la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba para secretario General, ganó. El problema está en que el estatudo del gremio explica que las elecciones nacionales repercuten en en todas las secciones, por lo cual el oficialismo conservaría el poder a pesar de haber perdido en un distrito.
Ante esta situación, la Juan Manuel Palacios hizo un presentación judicial y ahora está a la espera de la definición de la Justicia. Mientras, el oficialismo dijo que no cederá el mando y que se ajustará a la decisión de la Junta Electoral y del Ministerio de Trabajo.
Así, se movilizan en Luro y Misiones los choferes de la Manuel Palacios desde las 10, aunque aclararon que será de forma pacífica y sin interrumpir el servicio. Se espera que circulen menos unidades y tal vez aumenten los tiempos de demora. De todas formas, policías aguardan en la zona por si el conflicto pasa a mayores y, como ha sucedido en oportunidades anteriores, no queda descartada por completo la posibilidad de un receso de actividades.