Se trata de servicios como Uber y Didi, pero en su versión para motos. Aseguran que los viajes cuestan hasta un 50% menos y reducen 20% el tiempo de traslado.
Mar del Plata podría comenzar a ofrecer un nuevo servicio de transporte de pasajeros ágil y económico: los viajes en moto contratados a través de aplicaciones, modalidad que ya funciona en otras partes del mundo y conocida también como “taxi-moto” o“mototaxi”.
Días después de que una aplicación de servicios de transporte de pasajeros anunciara su versión de viajes en moto en la Argentina, más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el oficialismo local lo vieron como una oportunidad laboral para muchos marplatenses que “podría funcionar muy bien” e inmediatamente comenzaron trabajar en la redacción de un proyecto.
“Se trata de una modalidad económica de transporte que puede generar mucho laburo. Claramente no es un servicio comparable a un auto, pero es una respuesta económica, de trabajo y de resolución para la movilidad rápida”, señaló el concejal Fernando Muro, quien en los próximos días elevaría al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para su tratamiento.