Una travesía que te invita a conocer los mejores lugares turísticos, romper las barreras del “no puedo” y preparar tu próximo viaje alrededor del mundo de la mano de Mauro Agüero.
“Vamos a hacer un día de ruta que nos va a llevar por la 68 a ver varios de los puntos o atractivos turísticos que tiene”, así comienza el tercer día de “Mauro en Destino” en la serie de viajes hacia el norte argentino.
¿Qué pasó durante el día 2?
Mauro llegó a Cafayate, una localidad de los valles Calchaquíes, la cual se encuentra a 192 km de Salta y es reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma. Allí, Mauro recorrió el Museo de la Vid y del Vino, uno de los más innovadores en tecnología del país, donde se puede tener una mayor vivencia en cuanto a la producción vitivinícola de la región, con imágenes, sonidos y simulaciones que hacen sentir al visitante que forma parte de la experiencia.
Si te perdiste la segunda parte, haz clic aquí.
“No sabemos a dónde podemos terminar o qué podemos llegar a hacer durante la jornada”, afirma Mauro, previo al inicio del viaje a través de la ruta 68, la cual une Cafayatte con la provincia de Salta. Durante el recorrido se podrá apreciar el paisaje repleto de las formaciones de roca rojiza.
Los Colorados: “La erosión hídrica ha formado capas de arenisca roja. Este cañón que invita a ver su interior, donde encontrará un sinfín de mágicas formaciones geológicas. Ideal para caminatas cortas”, describe un letrero de la Secretaria de Ambiente de la provincia de Salta. Al parecer, Mauro tuvo un pequeño traspié durante la camina que le costó sus zapatillas.
Continuando con el recorrido de la ruta 68, apreciando los bellos paisajes que ofrece este sector del norte argentino, Mauro llegó a EL Anfiteatro, patrimonio cultural de la comunidad indígena Suri Diaguita Kalchaki. Sitio sagrado y centro de observación y estudios de la cosmovisión Diaguita.
Dentro de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas se encuentra la Garganta del Diablo, una secuencia de roca sedimentaria compuesta por materiales que le tomó a la naturaleza 90 millones de años el forjar la ladera de este monumento.
Continuando con el trayecto, Mauro y el equipo se encontraron con el Puente Morales, conocido por ser la escena de uno de los Relatos Salvajes, de la película de Damian Szifron. En este sector se filmó la pelea de tránsito que tuvo como protagonista a Leonardo Sbaraglia, el cual tuvo un trágico final “pasional”.
Al parecer, el equipo de Mauro en Destino se perdió… ¿Cómo continuó la travesía del tercer día en el norte argentino?
Proximamente, la Parte 4 de este viaje de Mauro, en la serie Norte Argentino.