Una travesía que te invita a conocer los mejores lugares turísticos, romper las barreras del “no puedo” y preparar tu próximo viaje alrededor del mundo de la mano de Mauro Agüero.
“Mauro en Destino” presenta el segundo día de la serie de viajes hacia el norte argentino, partiendo desde Tafí del Valle, provincia de Tucumán, rumbo a Cayafate, Salta.
“La idea es descontaminar la vida de ciudad”, comentó Mauro sobre la intención de la nueva etapa en su viaje, el cual tuvo como primera parada la localidad de “El Mollar”, ubicado al oeste de la provincia de Tucumán, a 103 km de la capital, San Miguel de Tucumán. Las vistas de los paisajes naturales, con los cerros y el Dique La Angostura, uno de los principales lugares turísticos para la pesca y deportes náuticos.
El camino continuó en la historia Ruta Nacional nº40, una de las elegidas para recorrer a nivel internacional, la cual conectará con el siguiente punto del camino, la Ciudad Sagrada de los Quilmes, antiguas ruinas que pertenecieron a los indios calchaquíes.
La antigua ciudad de Quilmes se localiza en el valle del río Santa María, en un punto central entre Pie de Médano y la confluencia con el río Calchaquí. La misma significó un gran asentamiento en el valle y lo último de la resistencia indígena.
Luego de la visita en la ciudad antigua, Mauro se tomó un descanso para probar las empanadas de la localidad, las cuales, al parecer, tienen nivel de “Champions League”. Una vez finalizado, continuó con el viaje hasta llegar a la provincia de Salta, donde comenzó la travesía en búsqueda de una bodega de vinos.
¿Habrá tenido suerte? Mauro en Destino te cuenta todo acá:
¿No viste la primera parte de Mauro en Destino Norte Argentino? Ingresá acá.
Cafayate se encuentra a 192 km de Salta y es reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma; allí se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como el Torrontés, la cepa característica de la zona. Dentro de la misma, Mauro recorrió el Museo de la Vid y del Vino, uno de los más innovadores en tecnología del país. Allí se puede tener una mayor vivencia en cuanto a la producción vitivinícola de la región, con imágenes, sonidos y simulaciones que hacen sentir al visitante que forma parte de la experiencia.
Para cerrar el día 2 rumbo a Cayafate, el recorrido continuó en la plaza central en búsqueda de un lugar para cenar y disfrutar de la noche salteña. Mauro en Destino continuará en el día 3, donde conoceremos la ruta 68 y más del norte argentino.
Conocé los mejores lugares turísticos, las mejores recomendaciones y prepará tu próximo viaje con Mauro desde su canal de YouTube.