El titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, planteó la idea de dejar la marca del festival como una nueva conexión turística entre la ciudad y la comunidad del puerto.
El primer Festival de Marea, realizado en forma de festejo por los cien años de la primera descarga en el puerto local, está siendo un éxito y Felizia declaró su proyecto de utilizar el nombre de la marca para crear un nuevo centro turístico donde se organizarán iniciativas turísticas, artísticas y culturales.
“Nosotros no queremos que esto se termine acá, sino que quede como una suerte de marca para la ciudad para que en el futuro también tengamos Marea para otras cuestiones, en todo lo que significa arte y el turismo”, lanzaba el funcionario. El titular del organismo, desde que llegó al puesto en abril de 2020, había propuesto al turismo como uno de los temas importantes en el puerto.
El festival ya reunió a más de cinco mil personas en sus primeras dos jornadas con actividades de acceso libre y gratuito. Para este domingo 9 de octubre la celebración propone bandas de música y cantantes, diversas actividades gastronómicas como chefs y patio de comidas, paseo de compras, exposiciones, muestras y coreografías y pruebas de atletas.