El último fin de semana largo de marzo viene a cerrar una temporada impecable en Mar del Plata y, después de una ola de calor seguida de unos días fríos, las próximas fechas prometen un clima agradable en la ciudad.
Marzo trajo una oleada de turistas increíble y el sector de Mar del Plata que se encarga de cumplir con sus necesidades se mostró mas que contento. Ahora, con la llegada del último fin de semana largo que arrastra el fin oficial de la temporada, el rubro se encuentra a la expectativa para poder ponerle un broche de oro a este verano 2022/23.
Al respecto, varios trabajadores del sector de turismo en Mar del Plata habían detallado que sus metas para este finde xl se basaban en como acompañaría el clima las siguientes jornadas. Por este motivo, la página del Servicio Meteorológico Nacional no deja de ser chequeada.
Te podria interesar: ¿Qué hacer este fin de semana largo en Mar del Plata?
En este sentido, los informes semanales del organismo nacional anunciaron una seguidilla de días algo nublados, pero con temperaturas bastante agradables, las cuales podrían contribuir en la convocatoria turista.
Respecto al viernes 24 de marzo, propio del feriado por el Día Nacional por la Memoria de la Verdad y la Justicia donde en Mar del Plata se convoca a una marcha, se notificó que la temperatura mínima será de 14 grados centígrados, que alcanzaran una máxima de 23°C. En este sentido, la jornada se verá atravesada por vientos de entre 7 y 22 kilómetros por hora, teniendo una dirección predominante del Este y Noreste. Por su parte, se analizó que el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada.
El día siguiente, es decir, el sábado 25 de marzo es cuando las temperaturas comenzarán a elevarse, comprendiendo una mínima de 16 grados centígrados con una máxima de 28°C. No obstante, esta jornada presentará una probabilidad de lluvias de hasta 10 por ciento por la tarde/noche. A su vez en la fecha indicada se anuncia la presencia de vientos predominantes del Sur y el Suroeste con velocidades de entre 7 y 22 kilómetros por hora.
En último lugar, para cerrar definitivamente el fin de semana, llega el domingo 26, donde las temperaturas volverán a bajar, comprendiendo un piso de 20°C y un techo de 22°C. Este día los vientos mantendrán velocidades de hasta 12 kilómetros por hora, siempre direccionados desde el Este.