La ciudad de Mar del Plata está atravesando una de las mejores temporadas de verano de los últimos años y los balnearios de toda nuestra costa están a plena capacidad.
El mes de enero en Mar del Plata se vivió a plena capacidad turística y con excelentes días de calor para aprovechar de la costa y la playa. Así, sobre el fin del mes más fuerte del año, los balnearios de la ciudad se encuentran casi al 100% de su capacidad total.
Las carpas y sombrillas están acaparadas por familias, parejas y grupos de amigos que aprovechan el buen clima en Mar del Plata para pasar varias horas en la playa y la necesidad de un espacio de sombra se hace sentir. Este fenómeno se da por toda la ciudad, sin discriminar entre Punta Mogotes, Playa Grande, las playas del sur, el centro y el norte, todas con entre el 80 y el 90% de ocupación, en promedio.
Además, el fin de semana del 20 de enero, uno de los más movidos, llegó a culminar con un 100% de ocupación en balnearios de la ciudad. Este mismo escenario se repitió en varias localidades de la costa bonaerense, donde las rutas estuvieron transitadas y con la circulación típica de temporada. La Perla, Varese, Cabo Corrientes, algunas unidades de Playa Grande y Alfonsina fueron algunas de las favoritas en Mar del Plata, con plena capacidad y consultas de todo tipo para acceder, según informó la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).
Por otro lado, el complejo Punta Mogotes ofreció durante toda la temporada un servicio premium con variedad de actividades especiales para todos los veraneantes. Así, se pudieron disfrutar variedad de eventos, espectáculos y recitales además de la playa en la zona sur de la ciudad. Ciertos balnearios estuvieron completos, y otros a poco de llenarse. De esta manera, se mantiene la expectativa alta de cara a febrero, esperando recibir otro aluvión de visitantes sobre todo durante los días del fin de semana largo de Carnaval.
Un dato a resaltar, y que pudieron confirmar tanto los balnearios como el Ente Municipal de Turismo (Emtur), es que hay un notable crecimiento de turismo joven en Mar del Plata. A comparación de años anteriores, donde se registró mayor afluencia de adultos o personas de la tercera edad, este verano hubo mucho turismo de grupos de amigos o parejas jovenes que apostaron por unas vacaciones en la ciudad.