El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este sábado en el centro de Mar del Plata.
En las ultimas horas, una mujer que llevaba a su beba de un año chocó y protagonizó un vuelco en el centro de Mar del Plata.
El siniestro ocurrió en Moreno entre Corrientes y Entre Ríos y las circunstancias aun no aclaradas. La conductora de un Chevrolet Celta chocó contra una Ford Eco Sport que permanecía estacionada en la zona. Por la fallida maniobra, la mujer de 42 años volcó con el vehículo.
Efectivos policiales de la comisaría primera y un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) llegaron al lugar para asistir a ella y su hija.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 declararon que las mujeres presentaba “lesiones considerables” por lo que debieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Te puede interesar: murió un hombre en un accidente de tránsito en Mar del Plata
Los operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial se realizaran en el marco de la temporada de verano en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.
La Ley 13.927 del Código de Tránsito, previo a la modificación, permitía 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Se calcula que el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, evaluó que la ley “va a contribuir a bajar los índices siniestrales, teniendo en cuenta que es del 44% la vinculación del alcohol con la siniestralidad”. “Incorporamos un nuevo paradigma. Hasta ahora había multas que no generaban un cambio en la conducta del infractor. Además de la multa, ahora hay una obligatoriedad de hacer cursos o tratamientos, e inhabilitaciones que van de 6 meses a definitivas”.
La modificación de la ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
La propuesta forma parte de la batería de medidas para consolidar un cambio cultural que resguarde la vida de las y los ciudadanos. Así la provincia de Buenos Aires se suma a varias provincias entre las que se encuentra: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Te puede interesar: Mar del Plata: se espera un fin de semana con mucho turismo