Actualmente la bajada de bandera es de $300 y la ficha de $20.
Los taxistas de Mar del Plata analizan solicitar un aumento de la tarifa del servicio en el contexto inflacional actual.
A través de un comunicado, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) en conjunto con taxistas independientes, anunciaron que durante esta semana “evaluarán” un nuevo pedido del aumento de la tarifa.
Miguel “Beto” Rodríguez, secretario general del Simpetax, expuso que “es importante pedir un aumento de tarifa hoy”. Además aclararon que sería un aumento escalonada con el objetivo de que el impacto en el bolsillo del pasajero no sea muy fuerte.
En los próximos días se realizará un estudio de costos para determinar el nuevo valor del pasaje.
El último aumento se registró en diciembre, el cual estableció que la bajada de bandera tenga un valor de 300 pesos y la ficha de 20 pesos, entre las 6 y las 22. Además estableció un plus nocturno, cuyos valores ascienden a $360 y $24, respectivamente.
Te puede interesar: En la temporada 2023, aumentó la convocatoria de turistas jóvenes en Mar del Plata
Temporada “floja” para los taxistas
La temporada de verano llega a su fin, y mas de 3,2 millones de turistas visitaron Mar del Plata, una de las mejores de los últimos años. Sin embargo, los taxistas reconocen que la situación no se vio reflejada en su actividad ya que la demanda y la rentabilidad de su actividad fue “floja”. debido a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. En marco del conflicto de intereses, se realizo un paro total de actividades y protestas.
“Por este problema con las aplicaciones la temporada no ha sido buena para nosotros. Solo en los horarios y días pico se ha trabajado bien, pero el resto fue flojo”, declaró Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad, en diálogo con LA CAPITAL.
Los taxistas lamentan haber “perdido trabajo”. “Esta situación conflictiva fue producida por el mismo intendente. Esto ha generado que venga innumerable cantidad de gente de distintos puntos del país a hacerse la temporada, en perjuicio del trabajador marplatense”, indicó el vocero de los taxistas.
“Esta temporada trabajamos bien en días de alta demanda y en horarios puntuales. Por lo demás, vimos cómo estas plataformas han trabajado en perjuicio nuestro, lo que además desalentó a muchos choferes de temporada que se quieran subir al taxi en verano”, agregó.
El titular de la Sociedad de Conductores indicó que “en esta temporada la recaudación ha sido en promedio entre 30 y 40% menor” ya que atrajeron a “muchos conductores de otras partes del país” para aprovechar el movimiento de turistas en Mar del Plata.
Los trabajadores remarcan la “inoperancia del Municipio para combatir y ordenar esto” y advierten que “si el servicio (de taxis) no se cumple en forma adecuada, tienen las herramientas para hacerlo funcionar, pero hace 43 años que no se entrega una sola licencia en la ciudad”.
El conflicto continúa y en los próximos días definirían nuevas medidas de fuerza.
Te puede interesar: Advierten sobre cortes en General Pueyrredón debido a obras viales