Un terrible hecho de violencia de género tuvo lugar en Mar del Plata cuando un hombre secuestró y torturó a su pareja durante tres días en el barrio Malvinas Argentinas.
El terrible hecho se dio en Mar del Plata cuando un masculino de 44 años fue detenido por las autoridades policiales en el barrio Malvinas Argentinas bajo los cargos de haber mantenido secuestrada a su pareja durante tres días, golpeándola con un palo de amasar, atándola y mojándola en el baño para finalmente electrocutarla.
El victimario tiene antecedentes penales por amenazas telefónicas y lesiones. Fue imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, privación ilegal de la libertad, daño y resistencia a la autoridad” y ahora está en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por otro lado, la mujer de 42 años fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos y quedó internada por la gravedad de sus heridas. Durante los tres días que estuvo cautiva contra su voluntad recibió numerosos golpes por todo el cuerpo con puños, un palo de amasar y el casco de una moto. Además, el hombre la ató con cables para mantenerla inmovilizada en el baño mientras la mojaba y electrocutaba, hasta dejarla inconsciente.
La policía pudo intervenir en la situación gracias a que la hermana de la víctima se preocupó al enterarse de que había faltado al trabajo por varios días y fue hasta la casa del hombre, donde al asomarse pudo verlo con una cuchilla en la mano y junto a él su hermana golpeada en el piso. El hombre se percató y la hizo ingresar a la vivienda por la fuerza.
En esa situación, el 911 recibió un llamado sobre un pedido de auxilio en la vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Oficiales de la comisaría sexta fueron al lugar y presenciaron con sus propios ojos la brutal escena. Consiguieron aprehender al hombre y esposarlo, para luego ir a ayudar a las víctimas. El detenido mostró resistencia y rompió la ventana del patrullero a cabezasos cuando lo subieron al asiento trasero.
El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas y se espera que hoy tome declaración al imputado.