Mar del Plata: se vienen dos días de intenso calor

El Servicio Meteorológico Nacional prevé dos días con 33 grados de máxima en Mar del Plata. 

 

El  Servicio Meteorológico Nacional prevé para lo que resta de esta semana dos días consecutivos de intenso calor en Mar del Plata. La  temperatura alcanzaría los 33 grados.

Este  jueves se podrá disfrutar en la playa y con distintas actividades al aire libre ya que mantendrá las mismas condiciones de la tarde del miércoles. Según el SMN,  el  sol a pleno tras la tormenta de la madrugada se extenderá todo el día jueves, con temperaturas que llegarán a los 28° centígrados.

Te puede interesar: Recomendaciones para el uso eficiente de los equipos de aire acondicionado este verano

beber_agua_copy.jpg

 

El cielo permanecerá parcialmente despejado, con un viento de leve a moderado proveniente del sector este.

Ya  para este viernes y sábado, el organismo prevé dos jornadas en las que la temperatura máxima alcanzaría los 33 grados  hasta el sábado por la tarde. El  sábado a la tarde noche se anuncian tormentas aisladas que persistirían también a lo largo del domingo, cuando el termómetro llegaría a los 26 grados.

Golpes de calor y deshidratación

Los golpes de calor y los casos de deshidratación son uno de los más comunes casos en la temporada de verano, por esto se recomienda tomar algunos recaudos que eviten la incómoda situación:

-Mantener a los niños en lugares frescos y ventilados.

-Vestirlos con ropas claras y sueltas.

-Mojarlos con frecuencia:  Sin ser extremistas o asustar a los padres de más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la muerte por ahogamiento como el segundo fallecimiento por traumatismos no intencionales más habitual en el mundo. Aunque los que más riesgos presentan son los más pequeños, todos estamos vulnerables frente a la situación.

Bajo estas circunstancias una médica pediatra especializada en el tema, aseguró que las precauciones que se deben tomar entre los niños son: “impulsar la enseñanza de nadar correctamente a todos los niños a partir de los cuatro o cinco años, usar salvavidas (tipo chaleco con abertura anterior, con al menos tres broches seguros y correa pasada por la zona inguinal, de material sintético de alta flotabilidad), mirar y vigilar al niño constantemente cuando se encuentra cerca o dentro del agua”.

-Protegerlos del sol en los horarios de riesgo: El daño del sol a la piel es un inconveniente que cada vez es más comentado y cuidado entre la población mundial, y los niños no quedan fuera de ello. “Los rayos del sol se acumulan año tras año en nuestra piel y producen manchas solares, envejecimiento con arrugas, reacciones alérgicas, golpe de calor, cáncer de piel y pigmentación de cicatrices”, señaló la profesional.

Así mismo se recomienda tomar cuidados como la utilización de protector solar acorde al tipo de piel de cada menor, retocándolo cada 30 minutos, y evitar la exposición entre los horarios de riesgo (de 10 a 16). 

-Incentivar el uso de gorras o sombreros.

-Atender a la frecuente ingesta de líquidos, de preferencia que sea agua.

-Y, para los más pequeños, aumentar los amamantamientos.

Te puede interesar: 5 consejos para destaparse los oídos después de la pileta este verano 2023

 

piletas22_copy.jpg
dia o noche