La mayoría de los balnearios advierten que los precios pueden variar sin previo aviso, en una temporada en la que no participarán del Plan Previaje, una de las grandes ventajas que tuvieron los clientes en el último verano.
En septiembre se empiezan a definir los alquileres de carpas y sombrillas en los distintos balnearios. Mar del Plata buscará imponerse otra vez como el principal destino turístico de la Costa Atlántica. Sin embargo, por el contexto económico, los precios quedaron completamente desfasados de un año a otro.
Alquilar una carpa de diciembre a marzo oscila entre los $300.000 y los $420.000 dependiendo de la ubicación y la prestación de algún servicio extra. Para moderar el impacto en el bolsillo, muchos ofrecen distintas opciones de pago: planes en 3, 6 o 12 cuotas, tarjeta de crédito o débito, cheques y efectivo
Este año, los balnearios no están incluidos dentro del Previaje 3, que se extenderá hasta el 5 de diciembre. Ante esta situación, muchos lanzaron una preventa con un arancel fijo hasta el 30 de septiembre. Luego, los precios volverán a sufrir modificaciones.
Cabe destacar que desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) aclararon semanas atrás a este medio que los precios no son fijados por la entidad, sino que quedan sujetos a cada concesionario.