Miles de turistas llegaron a Mar del Plata a partir del mediodía del jueves desde la Ruta 2; se esperan más veraneantes que en Navidad.
Mar del Plata recibió a miles de turistas que buscaran pasar el fin de semana largo en la ciudad para celebrar el Año Nuevo.
Tras el asueto decretado para el viernes 30 de diciembre (hoy), a solo un día y pocas horas de comenzar el año 2023 mieles de trabajadores tomaron la decisión de tomarse un descanso y viajar hacia algún punto turístico del país. Como es habitual, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos y ya recibió miles de turistas.
Durante el mediodía del jueves, la llegada de ciudadanos de la Capital Federal fue de no parar. Alrededor de 800 automóviles por hora atravesaron el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata en la Autovía 2.
Hasta el momento, en la mañana del viernes entre las 8 y 9, pasaron a lo largo de la Autovía 2, por el peaje ubicado en Samborombon, 2255 vehículos y por el de Maipú 808. Además, en la ruta 11 pasaron 1905 por La Huella.
La llegada de los turistas y la pronta llegada de Año Nuevo elevó las expectativas para la temporada marplatense en los sectores gastronómicos. Con la esperanza de la “importante demanda” para la cena de Nochevieja, los representantes del sector ya sintieron el movimiento de los turistas por las calles de La Feliz y esperan que se mantenga.
Te podria interesar: Fernanda Raverta destacó el impacto del turismo en Mar del Plata