Mar del Plata: se espera un fin de semana con mucho turismo

Con 80% de reservas, repunta la afluencia de visitantes a Mar del Plata.  

En el  segundo fin de semana de febrero hay con un buen nivel de reserva Mar del Plata, alcanzando  casi el 80%. Además se esperan dos jornadas con  mucho calor, lo que generan buenas expectativas en los operadores del sector turístico de la ciudad.

El titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, confirmó que el nivel de reservas en general es de un 77%. “Hay mucha gente y estamos mejor que en febrero del año pasado” y admitió que “quizás se note una diferencia con el mes pasado, pero lo de enero fue algo superlativo”. “La realidad es que no bajó tanto la cantidad de gente, estamos trabajando con una carga muy alta en la semana y el clima ayuda”. 

Desde la Asociación Hotelera estimaron que la ocupación del fin de semana llegará al 80%. “Levanta mucho los fines de semana y a diferencia del mes pasado, hay más demanda en los hoteles de 1 a 3 estrella que en los de 4 y 5”, señaló Eduardo Palena.

En relacion a enero, la afluencia de turistas se redujo  y explicó que los visitantes de febrero tienen un perfil de “menor gasto”. “Hay muchos jóvenes y los hoteles sindicales están muy bien, pero en general, es un público que consume menos y eso se siente, por ejemplo, en la gastronomía”.

En el Colegio de Martilleros, indicaron que en los últimos días creció la cantidad de consultas y que las reservas están “entre un 70% y un 80%” para el fin de semana. “Las estadías promedio son de entre cinco y siete días y ya hay muchas consultas para el fin de semana de Carnaval”, explicó el presidente de la institución, Guillermo Rossi.

El  Servicio Meteorológico Nacional prevé para el fin de semana  dos días consecutivos de intenso calor en Mar del Plata. La  temperatura alcanzaría los 33 grados.

Te puede interesar: Recomendaciones para el uso eficiente de los equipos de aire acondicionado este verano

beber_agua_copy.jpg

El cielo permanecerá parcialmente despejado, con un viento de leve a moderado proveniente del sector este. Igualmente se emitió una alerta meteorológica por tormentas.  Estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Golpes de calor y deshidratación

Los golpes de calor y los casos de deshidratación son uno de los más comunes casos en la temporada de verano, por esto se recomienda tomar algunos recaudos que eviten la incómoda situación:

-Mantener a los niños en lugares frescos y ventilados.

-Vestirlos con ropas claras y sueltas.

-Mojarlos con frecuencia:  Sin ser extremistas o asustar a los padres de más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la muerte por ahogamiento como el segundo fallecimiento por traumatismos no intencionales más habitual en el mundo. Aunque los que más riesgos presentan son los más pequeños, todos estamos vulnerables frente a la situación.

Bajo estas circunstancias una médica pediatra especializada en el tema, aseguró que las precauciones que se deben tomar entre los niños son: “impulsar la enseñanza de nadar correctamente a todos los niños a partir de los cuatro o cinco años, usar salvavidas (tipo chaleco con abertura anterior, con al menos tres broches seguros y correa pasada por la zona inguinal, de material sintético de alta flotabilidad), mirar y vigilar al niño constantemente cuando se encuentra cerca o dentro del agua”.

-Protegerlos del sol en los horarios de riesgo: El daño del sol a la piel es un inconveniente que cada vez es más comentado y cuidado entre la población mundial, y los niños no quedan fuera de ello. “Los rayos del sol se acumulan año tras año en nuestra piel y producen manchas solares, envejecimiento con arrugas, reacciones alérgicas, golpe de calor, cáncer de piel y pigmentación de cicatrices”, señaló la profesional.

Así mismo se recomienda tomar cuidados como la utilización de protector solar acorde al tipo de piel de cada menor, retocándolo cada 30 minutos, y evitar la exposición entre los horarios de riesgo (de 10 a 16). 

-Incentivar el uso de gorras o sombreros.

-Atender a la frecuente ingesta de líquidos, de preferencia que sea agua.

-Para los más pequeños, aumentar los amamantamientos.

Te puede interesar: 5 consejos para destaparse los oídos después de la pileta este verano 2023

piletas22_copy.jpg

 

 

dia o noche