El proyecto artístico Esquinas con Memoria anunció dos jornadas de señalización. La primera comenzará este sábado por el Día de los Derechos Humanos en homenaje a mujeres embarazadas detenidas y desaparecidas.
El proyecto “Esquinas con Memoria”, que nació a 45 años de la última dictadura cívico militar, continúa sumando intervenciones y a tres meses de su última convocatoria anunció un “recorrido especial” que se dividirá en dos jornadas: comenzará este sábado por el Día de los Derechos Humanos y homenajeará a mujeres embarazadas detenidas y desaparecidas en Mar del Plata, sus parejas y niños y niñas con identidades recuperadas y quienes aún se siguen buscando.
El proyecto -que comenzó el año pasado impulsado por el Colectivo Faro de la Memoria y “Mar del Plata te canta los 40”- contempla la intervención de esquinas de la ciudad con nombres de víctimas del terrorismo de estado. Este año, bajo el lema A 46 años del golpe genocida, seamos memoria en la calle, se anunció un nuevo recorrido en el marco también de los 45 años de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.
En detalle, desde la organización adelantaron un total de 20 esquinas a intervenir en dos jornadas separadas en el tiempo. La primera de ellas tendrá lugar este sábado 10 de diciembre -en el Día de los Derechos Humanos- a las 9 con punto de encuentro en Luro y Mitre. Mientras que la segunda será en 2023 de cara a la marcha del 24 de marzo con intervenciones en el Monumento a San Martín, las calles Rivadavia e Yrigoyen, la avenida Luro y sobre la costa.
En la previa a ambas jornadas, desde “Esquinas con Memoria” aclararon que están buscando ponerse en contacto con familiares de personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de Estado cometido durante la última dictadura cívico militar ante posibles cambios que necesiten realizar para la señalización.