El pedido fue formalizado en medio del conflicto por las aplicaciones de transporte. Por el momento no se anunciaron nuevas medidas de fuerza. La reunión fue caratulada como "urgente".
Representantes de las entidades que nuclean a taxis y remises formalizaron este jueves una presentación ante el Municipio en la que le reclaman al intendente Guillermo Montenegro ser convocados a una reunión “con carácter de urgente“. Por el momento no se anunciaron nuevas medidas de fuerza.
El conflicto por el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata sigue en pie, luego de los dos paros y cortes protagonizados la semana pasada por taxistas y remiseros y este jueves sumó un nuevo capítulo con la presentación del escrito.
En él todas las entidades, asociaciones, cooperativas y sindicatos del sector solicitan una reunión con Montenegro “en carácter de urgente” para “tratar en exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nuclean a taxistas, remiseros y autos rurales mantienen con el Poder Ejecutivo Municipal”, plantea la nota.
Récord histórico: Mar del Plata recibió más de 1.500.000 turistas en enero
La ruptura en la buena relación que mantenían taxistas y Montenegro se produjo el año pasado cuando el gobierno municipal empezó a deslizar que no veía con malos ojos el desembarco de las aplicaciones de transporte en la ciudad ante la crisis de choferes de taxis y remises generada por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, terminó por romperse no sólo con la presentación de un proyecto de ordenanza del oficialismo que impulsa su autorización desde el Concejo Deliberante sino también con la falta de controles que denuncia el sector ante el funcionamiento de Uber y Cabify, que se incrementó en los últimos meses.
Desde que se profundizó el conflicto durante este verano ante la denuncia de falta de controles sobre el funcionamiento ilegal de las plataformas el intendente se negó a recibir al sector y el último encuentro en medio de los dos paros de la semana pasada se produjo sólo con los presidentes de bloques del oficialismo en el Concejo Deliberante, lo cual fue cuestionado por los dirigentes.