La embarcación de 67 metros de eslora y 16 metros de manga, que pertenece a la Armada búlgara, se dirige rumbo a la Antártida para realizar investigaciones científicas.
El buque polar “Santos Hermanos Cirilo y Metodio”, perteneciente a la Armada de la República de Bulgaria, arribará en los próximos días, concretamente el día viernes 10 de febrero al mediodía, a la Base Naval de Mar del Plata.
Se trata de un barco polar de investigación científica de origen sueco, de 67 metros de eslora y 16 metros de manga. Su tripulación está integrada por 8 oficiales, 9 suboficiales, 5 marineros, 1 profesor y 34 científicos.
Cabe destacar que la embarcación fue adquirida por la República de Bulgaria en 2021. Posee un casco sólido que le permite navegación en aguas polares por lo que será empleado para cumplir misiones a la Antártida en las actividades que lleva adelante el Instituto Antártico Búlgaro bajo la dirección del Profesor Christo Pimpirev quien está a cargo del Programa Nacional Antártico Búlgaro.
Censo 2022: el oficialismo local enfatiza las críticas
Asimismo, la visita la convierte en la primera unidad, de esa bandera, en cruzar el Océano Atlántico y llegar a esta ciudad. Como máxima autoridad Naval búlgara se encontrará el contraalmirante Boyam Mendikarov, superintendente de la Academia Naval Nikola Vaptsarov.