Así lo afirmó el titular del Ente de Turismo, Bernardo Martín. El funcionario sostuvo que la ciudad consolida su atractivo en el país por ser un destino “totalmente abierto”. Según los registros difundidos por el EMTUR, hubo 168.876 turistas en la ciudad por el 12 de octubre, un 0,5% superior en comparación con el mismo período de 2021.
El nuevo récord oficial de visitas que batió Mar del Plata en el fin de semana extra largo del 12 de octubre ilusiona al gobierno municipal. Para el Ejecutivo, el buen presente turístico que vive la ciudad no solo responde a las distintas restricciones económicas, sino a la “gran oferta de eventos” locales que la posicionan como un destino “totalmente abierto”.
“Hoy hay una Mar del Plata totalmente abierta, con muchas opciones en gastronomía y en entretenimiento y entonces el lugar lógico para cualquier grupo de amigos que quiere salir es Mar del Plata. Acá hay diversión asegurada porque está todo abierto. Creo que ese es el gran atractivo que estamos teniendo hoy”, ratificó Bernardo Martín.
Cabe recalcar que, según los registros difundidos por el EMTUR, hubo 168.876 turistas en la ciudad por el 12 de octubre, un 0,5% superior en comparación con el mismo período de 2021 y un 74,3% más que en 2019, previo a la pandemia del Covid-19. “Nos venimos superando fin de semana a fin de semana, e incluso las mismas semanas donde no hay feriados venimos superando la cantidad de arribos de años anteriores y de mediciones históricas”, insistió el titular del EMTUR, al respecto.