Producto del golpe había sufrido un traumatismo severo de tórax, pero en las últimas horas su salud se agravó.
El hombre que se cayó del monumento al General San Martín en la celebración de la victoria de Argentina ante Australia pelea por su vida. Producto del golpe había sufrido un traumatismo severo de tórax, pero en las últimas horas su salud se agravó.
Desde el Hospital Interzonal confirmaron que el joven, de aproximadamente 40 años, fue llevado a terapia intensiva debido a que su cuadro empeoró.
¿Qué fue lo que pasó?
El accidente se produjo el sábado en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, en pleno centro de la localidad balnearia, y el hombre debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El hombre cayó desde una altura de más de seis metros, mientras miles de hinchas festejaban en ese lugar, como ocurre cada vez que gana Argentina. Es uno de los puntos de reunión claves de la ciudad balnearia.
Fuentes sanitarias informaron a la agencia Télam que al momento del accidente el hombre estaba alcoholizado, y a causa de la caída, perdió el conocimiento y fue trasladado inconsciente en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias al HIGA.
Leé más en esta nota.
Una escena que se repite
No es el primer caso de una caída en el monumento San Martín. De hecho, durante las celebraciones por el triunfo ante México otras dos personas habían sufrido heridas al caerse de dicha estatua.
En esa ocasión, un hombre había resbalado desde la parte más alta y, en su trayecto cuesta abajo, se llevó puesta una adolescente de 14 años que estaba parada en una de las instancias inferiores del monumento.
La joven había recibido el alta el lunes pasado del Hospital Materno Infantil pero tenía que hacer la recuperación en su casa. “Mi hija está viva porque cayó sobre otras personas” declaró su madre, además de negar que su hija se encontraba alcoholizada.
Es que desde el Same habían confirmado que tanto el hombre como la chica habían sido atendidos, pero se negaron a ir al hospital en un primer momento ya que estaban alcoholizados. “Ambos estaban alcoholizados y con efectos de consumo de sustancias. Agredieron a la dotación del Same y se negaron al traslado”, habían dicho.