El personal policial atrapó a la femenina cuando intentaba escapar tomándose un micro en la estación Ferroautomotora.
La policía de Mar del Plata logró atrapar a una mujer de 31 años que intentaba huir de la ciudad luego de hurtar seis dispositivos celulares en un boliche de Playa Grande.
La femenina turista se había dirigido hacia la estación Ferroautomotora marplatense con los teléfonos, quienes permitieron el rastreo de su ubicación, de los cuales tres habían sido reportados como robados por un grupo de jóvenes que llegaron a Mar del Plata desde Santa Fe.
El desafortunado hecho comenzó en la madrugada del jueves, cuando un trio de mujeres que ingresó al boliche “Ananá”, ubicado en Playa Grande, se percataron de que sus celulares no estaban con ellas. En el mismo momento en que noticiaron la perdida se dirigieron a la comisaria novena para presentar la denuncia correspondiente, agregando que uno de los dispositivos contaba con el sistema de geolocalización activado.
De esta manera, notificando al fiscal Carlos Russo, se inició un operativo de búsqueda que terminó siendo localizado en la zona de La Rioja al 3700. No obstante, como no pudieron hallarse los teléfonos, los policías únicamente identificó a los sujetos que se encontraban en las viviendas que la aplicación señaló.
Horas después, el monitoreo de la app de geolocalización notificó un nuevo resultado, en esta ocasión enviando a los efectivos policiales hacia la zona de la estación Ferroautomotora, alarma que llevó a los uniformados a comenzar su búsqueda entre los andenes, dando con una de las mujeres que había sido identificada en el operativo anterior.
En ese momento, al buscar entre sus ropas y bolsos se puso reconocer que la femenina pretendía huir de Mar del Plata con seis teléfonos, cada uno de ellos iPhone, identificando los tres dispositivos denunciados por el grupo de mujeres santafesinas. Sin embargo, no pudo ser confirmada la procedencia del otro trio de celulares.
Bajo las circunstancias la mujer terminó por ser detenida y trasladada hacia el Destacamento Femenino, notificándose una apertura de causa con el delito de hurtos reiterados.