Los primeros días de enero el embajador en Brasil, Daniel Scioli, llegara a Mar del Plata con el objetivo de recorrer plantas pesqueras y reunirse con líderes del sector.
Daniel Scioli confirmó en la jornada del jueves que entre el 4 y 5 de enero llegará a Mar del Plata para recorrer las diferentes plantas pesqueras de la ciudad y llevar adelante reuniones con representantes del sector productivo.
En una reunión del consulado argentino en la ciudad de San Pablo, el embajador en Brasil analizó junto a los principales referentes de la cadena de valor del sector pesquero de los países vecinos acciones concretas que tendrán el fin de aumentar el volumen en la exportación de merluza de su país natal con el liderado por Jair Bolsonaro.
En relación a la problemática que generaron los movimientos en la fiscalización vinculados con el parasito anisakis, se acordó y firmó un documento donde empresarios y autoridades nacionales junto a provinciales del país pidieron con carácter de urgencia una reunión con el Ministerio de Agricultura y Pesca de Brasil con el fin de cambiar el procedimiento de fiscalización actual y revisar sus parámetros.
De esta manera, el profesional calificó su día como uno de “enorme relevancia para potenciar el crecimiento exportador de la pesca argentina”, debido a que, consecuencia del trabajo de la Cancilleria, la nación se presentó por primera vez en la historia en la más importante feria de pesca de toda Latinoamérica.