Los datos del clima para Mar del Palta según el Servicio Meteorológico Nacional
El pronóstico del clima para la ciudad de Mar del Plata emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anuncio que la noche del domingo se mantendrá calurosa, con temperaturas de hasta 26 grados centígrados, y algo nublada, aunque sin probabilidades de lluvias.
En relación al viento, el informe el organismo nacional anticipa que este se mantendrá soplando desde el Noreste a velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora, sumándose ráfagas ventosas que podrían pasar los 59 kilómetros por hora.
Te podria interesar: Alquileres en Mar del Plata: “Me aparece una propiedad y tengo 200 personas interesadas”
Otra protagonista de la jornada va a ser la humedad, la cual se mantendrá en un promedio de entre 65 y 75 por ciento, siguiendo la línea de la presión atmosférica que fue calculada en 1012 hPa (unidades hectopascales). Por su parte, la visibilidad comprenderá un rango de hasta 10 kilometros.
En los que respecta a la exposición solar, dado el horario no se presentan advertencias, aunque si se sostiene un alerta amarilla relacionado a altas temperaturas. Tanto en Mar del Plata como en gran parte del país, el SMN emitió un alerta meteorológico por temperaturas extremas. En este sentido, ‘La Feliz’ fue involucrada en un nivel amarillo el cual puede tener un “efecto leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, explicaron desde el SMN.
El atardecer tendrá lugar a las19:12. El sol permanecerá oculto hasta las 6:46 del lunes 13 de marzo.
Recomendaciones que presenta el SMN ante las temperaturas elevadas en Mar del Plata
El Ministerio de Salud señala una serie de recomendaciones frente a los eventos relacionados con las temperaturas extremas cálidas, las cuales enumeran:
Aumentar el consumo de agua
No exponerse al sol en exceso
Prestar atención a los bebes, niños y niñas y personas mayores
Evitar las bebidas con cafeína, alcohol y muy azucaradas
Evitar comidas abundantes
Ingerir frutas y verduras
Reducir la actividad física
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados