Manifestaciones y desacuerdos en el primer sábado de la nueva Zona Roja

Durante lo que fue la primera noche bajo la nueva ordenanza que regula el trabajo sexual en la ciudad, la Secretaría de Seguridad confirmó que tanto vecinos como trabajadoras se manifestaron pacíficamente en contra y a favor. 

La nueva ordenanza establece que el trabajo sexual se desarrolle en cierto horario específico únicamente en el área junto a los cementerios sobre la avenida 10 de Febrero, dejando atrás la zona de Luro y Champagnat y la vieja terminal. Sin embargo, en la primera noche con la nueva normativa, no se registraron movimientos en la zona designada. 

 zona roja en mar del plata 10 de febrero.jpg

Lo que sí ocurrió es que tanto vecinos como trabajadoras pertenecientes a la comunidad trans, se acercaron para manifestar pacíficamente sus posturas tanto a favor como en contra de la nueva zona roja. Lo confirmó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien aseguró que las fuerzas municipales continuarán recorriendo el lugar para garantizar el cumplimiento de la normativa. 

Por otra parte, Ferlauto afirmó que “no fue nadie” a la nueva Zona Roja, tras que lo verificara la policía y la patrulla municipal. Aclaró que los controles policiales “se realizan a cierta distancia para no afectar la privacidad de la actividad”.

 

dia o noche