La comunidad hospitalaria se manifestó este miércoles y advirtieron que la temporada va a ser muy complicada.
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata se manifestó este miércoles 7 de diciembre por la situación critica que sufre el edificio. Se trata de una institución que asiste a pacientes de 16 municipios de la zona, la cual sufre una grave crisis edilicia y de personal que culmino con el corte de gas ocurrido el pasado mes.
“No estamos brindando la asistencia que la gente necesita”, exponen las y los trabajadores y advierten que la temporada de verano, con una mayor demanda en la atención, “va a ser muy complicada”. Los trabajadores advierten con un cartel y una pava eléctrica que esa es la respuesta que tienen que dar a los pacientes para que puedan bañarse producto de la falta de gas.
“Desde marzo con la vuelta a la normalidad en este supuesto contexto pospandemia empezamos a plantear por escrito y verbalmente el deterioro significativo de la infraestructura edilicia”, señala la profesional y menciona el corte en el servicio de gas que se mantiene hace un mes, desde el domingo 6 de noviembre cuando un robo de reguladores derivó en la detección de irregularidades para volver a habilitar la conexión del servicio. “El robo de los medidores de gas de alguna manera desenmascara la falta de obras“, agrega.
En este sentido, señalan el faltante de insumos para hacer prácticas prioritarias y el “cuello de botella” generado constantemente en la guardia con personas que esperan poder ser ingresadas a las salas de internación. “Se requiere que las autoridades se ocupen y se comprometan según el nivel de atención que les corresponda a dialogar y tomar decisiones concretas para solucionar la salud de la comunidad marplatense”.