Luego del fin de semana extra largo los turistas se interesan por reservar carpas

Los balnearios recibieron una abundante cantidad de preguntas por asesoramiento respecto a presupuestos en la temporada veraniega 2023

“La situación económica es muy difícil y la gente necesita de la distracción de la playa”, era la conclusión a la que llegaban desde el área involucrada, después del fin de semana extra largo en el que recibieron cientos de preguntas acerca de las reservas de carpas o sombrillas.

La estrategia de congelar la tarifa para el verano, que está a solo dos meses de comenzar, fue utilizada por los turistas que, además de venir a disfrutar de los diferentes eventos que esta semana se prestaban en la ciudad, aprovecharon para asegurarse de disfrutar el verano en un balneario de la costa marplatense.

“Ha venido mucha gente de la ciudad y recibimos muchas consultas. La gente vino a concretar su casa o departamento y también la carpa y la sombrilla. Hemos cerrado algunas operaciones y otras terminaran de cerrar en los próximos días”, asegura Nelson Diaz, presidente de la Camara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

El referente expuso su postura frente al índice inflacionario catalogándolo como “galopante”, agregando que sospecha que en cualquier momento puede aumentar. “El que tiene la posibilidad lo resuelve. La situación económica es muy difícil y la gente necesita de la distracción de la playa y el verano”, adhería.

BALNEARIOS.jpg

Refiriéndose a los elevados precios, que van desde los $300.000 a los $420.000, Diaz acentuó la experiencia y los servicios que ofrecen los balnearios por fuera de la carpa o la sombrilla alquilada. “Algunos ofrecen piscinas, spa, recreación para grupos familiares, casi que se han transformado en clubes. Hoy tenemos balnearios muy competitivos con respecto al resto dela costa bonaerense. Estamos trabajando por debajo de la inflación, tratando de vender volumen y ser competitivos con el precio”, justificaba.

Además, Nelson Diaz aseguró que desde el sector esperan una temporada “muy buena y positiva”, esperando que el clima acompañe y que la gente elija Mar del Plata como lugar de distención.   

dia o noche