Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, expusieron su reclamo dirigido a las autoridades municipales. Advierten por una “crisis sanitaria” y “abandono de persona”.
Más de 2 mil vecinos del barrio Estación Chapadmalal no tienen acceso al agua de red y, en su lugar, son abastecidos con tres litros diarios por un aguatero de la Delegación de Batán para beber, cocinar y bañarse.
El reclamo fue expuesto por la asamblea que nuclea a un importante número de vecinos, la sociedad de fomento de Estación Chapadmalal, el Club Social y Deportivo y la Defensoría del Pueblo al entender la necesidad de respuestas de las autoridades municipales y la empresa OSSE para garantizar el acceso al agua como “primer derecho humano”.
De esta manera, los defensores del pueblo, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, advirtieron por una “crisis sanitaria” ante una situación que calificaron como de “abandono de personas”.
Secuestran hongos alucinógenos en un departamento de Mar del Plata
Según expuso un importante número de vecinos de Estación Chapadmalal, no acceden al agua de red. Su única alternativa es la perforación de pozos y utilizar el agua extraída en “mejores o peores” condiciones.