Los incrementos inflacionarios de la canasta de Pascua tuvieron lugar tanto en huevos como el pescado.
Los tradicionales productos de la canasta de Pascua ven sus ventas pasar en cámara lenta a consecuencia de aumentos que alcanzan el 100% y el uso de promociones bancarias. Tanto los huevos de chocolate como el tradicional pescado que suele consumirse en estas fechas vieron incrementos al ritmo de la inflación.
A solo días de la celebración de la Semana Santa los comercios se ven lleno de huevos de chocolate ocupando sus góndolas y vidrieras en todo Mar del Plata. Ofreciendo diversas opciones y promociones en relación a billeteras virtuales y tarjetas de crédito, desde el rubro aseguran que las ventas aún se mantienen “a ritmo lento”.
Te podria interesar:Acordaron un aumento salarial del 47% para los que cosechan cítricos
Diversos locales de ‘La Feliz’ afirmaron que, de momento, no se han notado muchas ventas en los dulces de pascuas tradicionales y que, como suele ser habitual, en los días previos al Domingo Santo es cuando se concretan la mayor parte de las compras.
En tanto a los precios, los aumentos de este año acompañan a la inflación anual, sosteniendo un 100% respecto a los del año paso.
En uno de los supermercados más importantes de Mar del Plata un huevo de pascua de solo 65 gramos se vende a un total de 900 pesos, mientras que el de 150 gr sobre una de las marcas más conocidas a 3.900. En este sentido, uno de 170 gramos está en $4800, al tiempo en que los conejos de 110 gramos en $2500.
No obstante, frente a la lentitud de las ventas, algunos trabajadores del área aseguran que es en los últimos días, más próximos a la fecha, es cuando el movimiento en los comercios explota. A su vez, se asegura que es mayoría la clientela que busca aprovechas los beneficios bancarios o las billeteras digitales, exponiendo diversas promociones y cuotas sin interés que logran abaratar los precios.
Al mismo tiempo, un mayorista de golosinas cuenta con el huevo de chocolate de 210 gramos a $2800, mientras que el de 100 a $2249.
Te podria interesar:La Reserva Federal de Estados Unidos sube un 0,25% los tipos de interés
Las pescaderías no quedaron muy lejos del aumento con la ansiedad de Semana Santa. El consumo de pescado en la vigilia pascual es tradición católica y el rubro lo espera con gran emoción.
Este año el precio del pescado también tuvo un incremento cercano al 100% respecto al 2022. En efecto, el más solicitado, es decir el filet de merluza sin espinas, se sostiene en un valor de $1280 por kilo, mientras que doce meses atrás lo hacía en 650 pesos.