Desde la UGA se vieron sorprendidos por el voto en contra del ex basquetbolista que imposibilitó extender a 180 días el operativo de seguridad en las playas. Manifestaron que "fue una decepción".
Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se mostraron ofuscados con el concejal Nicolás Lauría por el cambio de postura que asumió para votar en contra en la sesión ordinaria de este jueves y dejar trunca la posibilidad de extender el operativo de seguridad en las playas a 180 días.
Un grupo de guardavidas se quedó en el recinto del Concejo Deliberante hasta esperar el tratamiento del proyecto que en la previa llegaba a la sesión con los votos necesarios para aprobar la modificación de la Ordenanza 14.269 que tenía el objetivo de dar respuesta a un reclamo histórico de los trabajadores. Sin embargo, el edil de Creciendo Juntos, que ya les había adelantado que acompañaría el pedido, cambió de postura y votó en contra.
“Lauría tenía una posición tomada y nos lo había dicho. Nos había dado el ok. Al final volví a insistir y no lo encontré, pero pensé que iba a salir con un proyecto propio o una propuesta superadora”, refirió Diego Sánchez Cabezudo, integrante de la UGA