Dentro del segundo semestre de 2023, Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich sabrán la pena que les corresponde por el homicidio al DJ de Jones.
En busca de detener a los dos prófugos y a diez días de la ratificación de la elevación a juicio de los culpables en la Cámara de Apelación y Garantías, la causa ya encuentra lugar para lograr justicia luego del violento crimen.
Tras el rechazo de la opción de juicio por jurado, los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabian Riquert y Federico Wacker estarán a cargo del debate de la causa rotulada como homicidio en ocasión de robo.
“Se debe acordar con las partes las fechas posibles en virtud de las audiencias que se estime tenga el juicio y de las posibilidades de agenda del propio Tribunal”, aclararon, dado a que la fecha exacta del debate no se ha agendado.
Hace unos días que los jueces Paolini y Poggeto habían decidido denegar los planteos de los abogados defensores, apoyando el pronunciamiento de la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, que ya había rechazado las nulidades expuestas por la defensa.
Ytzcovich era el conductor designado de la moto en la que se obstaculizó el camino de Gatti y el jefe de seguridad de Mr. Jones, Fernando Alberto Romito, fue, para la fiscal Andrea Gomez, quien cumplió un rol central en el homicidio, dado a que filtro el dato de que la víctima podría tener una suma elevada de dinero para cuando salga del establecimiento bailable.