El sujeto había pagado con una aplicación y regresó para asaltar el local. El hecho ocurrió a fines de agosto en Bolívar casi Independencia. Fue identificado gracias a los datos que dejó registrados. Se negó a declarar en Tribunales.
Un sujeto armado con un cuchillo que robó un kiosco y lastimó a la empleada fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI luego de que lo identificaran, mediante los datos personales que había dejado al momento de realizar la compra. Se negó a declarar y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Según los informes, el autor del hecho, Federico Ezequiel García, ingresó al local y compró una gaseosa que abonó mediante la aplicación Mercado Pago. Momentos mas tarde, regresó al local alegando que había perdido el documento y allí extrajo un cuchillo para amenazar a la empleada y exigirle la entrega de dinero y elementos de valor.
García estaba desde el 9 de agosto bajo el régimen de libertad asistida (es decir, el paso previo en el tramo final del cumplimiento de la condena a recuperar la libertad) y fue detenido, tras un allanamiento en el barrio Don Emilio en el que también secuestraron un celular.