Tras llegar a un principio de acuerdo, el sector levantó la medida de fuerza y se reunirán nuevamente la próxima semana en el Ministerio de Trabajo
Tras la confirmación de un paro de colectivos para este jueves en Mar del Plata, hoy por la mañana en el programa radial Yo Te Dije se anunció de forma extra oficial que se levantaba el mismo. Finalmente, luego la UTA lo comunicó por canales oficiales.
“Decidimos levantar el paro y el acampe por respeto y no complicar la comuna”, afirmó el vocero de la agrupación de la UTA disidente de Mar del Plata, Juan Manuel Palacios, y aseguró que la semana que viene tendrán otra reunión en el Ministerio de Trabajo.
“En el día de la fecha el después de una reunión entre el compañero Maximiliano Escriba, secretario general de Mar del Plata, Miguel Bustinduy, referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, y la ministra de trabajo de la Nación, Raquel Olmos, se llegó a un acuerdo de respetar uno de los tres puntos que se habían pedido el pasado viernes en un petitorio que se entregó”, manifestaron desde la agrupación a través de un comunicado difundido este martes.
“Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde estuvo el compañero Escriba donde se pidió que nos entregen las seccionales, los salarios y las escalas, y el tercer punto si pudimos acordar que se intente llevar adelante el 82 por ciento remunerativo para los compañeros que se jubilan”, dijo el vocero de la agrupación Juan Manuel Palacios.
También aclaró: “aceptamos y decidimos levantar el paro y el acampe por respeto y no complicar la comuna. La semana que viene tendremos otra reunión por los otros dos puntos. Nos reconocieron que tenemos razón.”
“Nos dieron uno de los puntos cerrado, quieren tener buen diálogo con nosotros. Seguimos con el mismo pensamiento, levantamos el paro pero la situación sigue siendo la misma. Nosotros ganamos en una elección democrática”, dijo.
El sector había programado un paro para el próximo jueves:
“Seguiremos frente al ministerio de Trabajo reclamando por lo nuestro y el jueves paro nacional de 24 horas”, expresaron desde la Juan Manuel Palacios a través de un comunicado.
“El viernes pasado concluimos una nueva y exitosa jornada de lucha”, recordaron y agradecieron “el acompañamiento y la solidaridad de los compañeros de todo el país que alzaron su voz en repudio de las políticas de miseria que desde la UTA pretende imponer Roberto Fernández con la sorda complicidad del Ministerio de Trabajo”.
Se trata de un reclamo por “igual tarea, igual remuneración” y que se reconozca el triunfo en las elecciones internas del gremio, en las cuales, Roberto Fernández se impuso con un 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy.
Te puede interesar: Aumento del boleto en Mar del Plata: “La gente ya no puede afrontar el costo”
En este sentido, la Juan Manuel Palacios hizo un presentación judicial para que no se aplique el criterio de “lista sábana” y el conflicto continúa hasta hoy.
Además, desde la Juan Manuel Palacios cuestionaron “¿cómo se puede explicar que dos chóferes que hacen el mismo trabajo durante la misma jornada reciban sueldos de $350.000 o de $200.000?”.
“Exigimos una paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $350.000”, remarcaron.