La Selección femenina de hockey sobre césped logró vencer 2 a 0 al conjunto europeo en su primer amistoso en ‘La Feliz’ en el campo del estadio Panamericano.
Las Leonas no desilusionaron y este jueves en su primera presentación en Mar del Plata se lucieron ante las tribunas llenas del Estadio Panamericano, brillando ante el seleccionado femenino de hockey sobre césped de Irlanda por 2 a 0. Sofía Toccalino fue la primera en inaugurar la tanda de goles a los 7’ y Guadalupe Adornos hizo lo suyo a los 10’. Tras la victoria se mantiene la esperanza por ganar los encuentros del fin de semana.
El brillante seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, el cual se mantiene como el número dos en el ranking mundial, continua con su paso por la ciudad calentando los motores para encarar una difícil temporada que tiene un objetivo muy marcado: clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile.
En su encuentro debut de la serie de amistosos marplatenses, Las Leonas dejaron todo para dar un increíble espectáculo para aquellas 1500 personas que llegaron al estadio Panamericano para alentar su juego.
En tanto, en esta ocasión Fernando Ferrara eligió a Clara Barbieri, Sofia Toccalino, Agustina Gorzelany y Valentina Costa Biondi; Roció Sánchez Moccia, Lucina Von ser Heyde, Agustina Alonso, Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario y María José Granatto para protagonizar la disputa.
Te podria interesar: Las Leonas llegaron a Mar del Plata para encarar los partidos ante Irlanda
Fue en el primer cuarto que el equipo nacional comenzó a demostrar su gran despliegue en el área defensiva y, después de varias llegadas, se puso en ventaja con el gol que Toccalino cerró tras una serie de rebotes. Minutos más tarde, Adorno llegó al arco luego de ser asistida por Delfina Thome, quien la dejó frente al arco con el único objetivo de empujar la bocha hacia adentro.
Ya en el segundo tanto Irlanda se asentó firme en la defensa de su arco, por lo que Ferrara se vio en la necesidad de ingresar una gran cantidad de variantes, aunque sin encontrar el camino para quedar cara a cara con la portería.
Después del descanso, el conjunto continuó firme con su planteo, sin sufrimientos en el área defensiva aunque casi sin ocasiones, por lo que este cuarto se hizo el más “amistoso” de la jornada, casi aburriendo al público.
En los último 15’ el elenco argentino volvió a levantar el ritmo. No obstante, se encontraron con una arquera bien colocada que se encargó de tapar tres bochas que varios ya habían festejado como goles. Sin embargo, las irlandesas solo pudieron pasar la mitad de cancha en tres ocasiones, en las que ni siquiera llegaron a rematar.
Los próximos encuentros tendrán lugar los días sábado y domingo, ambos a las 20 en el estadio Panamericano. Cabe aclarar que todos los partidos agotaron sus entradas.