El jefe de la dependencia y otros efectivos se presentarán el martes próximo. El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó nuevas pericias y solicitó datos a la Asesoría Letrada de la policía. La intención del funcionario a cargo de la causa es evacuar citas de la declaración que la semana pasada dio la oficial Micaela Estigarribia.
Luego del caso que conmocionó a la ciudad, donde hubo privación ilegal de la libertad agravada y torturas contra dos adolescentes de 14 y 16 años a mediados de septiembre, la semana próxima el jefe de la dependencia y otros efectivos se presentarán a declarar.
La intención del funcionario a cargo de la causa es evacuar citas de la declaración que la semana pasada dio la oficial Micaela Estigarribia y que culminó con su libertad al considerar que tuvo una participación secundaria en el hecho y un rol pasivo durante los tormentos que sufrieron los menores.
De este modo, el 28 de octubre a la mañana comenzará la pericia de los celulares secuestrados a Estigarribia, los oficiales Jonathan Cabrera, Ariel Estevez y la sargento Vanesa Cano con foco en el historial de “Google maps” entre los días 8 y 18 de septiembre pasado. Es por eso que, el 16 de septiembre y el 4 de octubre, el fiscal pidió que se certifiquen las comunicaciones entre los cuatro imputados y entre ellos con otros abonados telefónicos, cuando se hizo efectiva la detención ordenada por la Jueza de Garantías Rosa Frende.