Los trabajadores del sector reaccionaron ante la negativa de los empresarios y advirtieron que podrían profundizar la medida de fuerza.
La UTA dijo hoy que podría profundizar las medidas de fuerzas de no haber avances positivos al reclamo salarial de los choferes de colectivos. En un comunicado dijeron que “no aparece la voluntad del sector empresario de atender las urgencias salariales planteadas”.
Ayer por la tarde tuvo lugar una audiencia con referentes del gremio, empresarios y el Gobierno, pero las negociaciones no llegaron a ningún lado y siguió en pie el paro dispuesto por 48 horas en todo el interior del país. Aún hay incertidumbre sobre si podría extenderse y cuándo se reanudaría el servicio.
“Llegado este punto en el que la indiferencia ya se transforma en desprecio por la situación de quienes sostienen con su esfuerzo un servicio público esencial, que es y ha sido además la fuente de la riqueza de muchos, advertimos que para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino”, expresaron desde la UTA.