Desde la medianoche hasta el mediodía, Mar del Plata no verá pasar unidades de colectivos debido a una interna sindical en relación con la conducción nacional de la UTA.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) atraviesa una interna sindical que se va profundizando día a día y este viernes Mar del Plata, como gran parte de Buenos Aires, ha despertado en medio de un paro de colectivo que se extenderá durante doce horas, hasta el mediodía, impulsado por la agrupación Juan Manuel Palacios, que a nivel local protesta porque le permitan asumir en la seleccional local luego de las elecciones de 2022. En este sentido, se criticó la “pasividad” del Ministerio de Trabajo y sostuvieron que tal organismo “no funciona”.
El paro había sido anunciado con horario de comienzo a partir de las 00 del día viernes, momento en que los colectivos dejaron de circular en Mar del Plata, tanto a nivel local como en servicios de media distancia de la empresa Costa Azul que se encarga de unir ‘La Feliz’ con Miramar.
Te podría interesar:Este viernes se inaugura la fiesta de la Cerveza Artesanal de Mar del Plata
En este sentido, las primeras horas de la mañana vieron transitar algunas unidades, específicamente de las líneas 715 y 720, pertenecientes a la empresa Batan SA.
Desde el grupo en protesta amenazar que, en caso de no llegar a un avance positivo, tienen en cuenta la repetición de una medida de fuerza de 24 horas la próxima semana.
Entretanto, partiendo del mismo reclamo, la agrupación Juan Manuel Palacios se concentró en la salida de micros de la Terminal Ferroautomotora cortando el acceso y salida de los vehículos, por lo que los viajes de larga distancia se encuentran partiendo desde la calle.
“Exigimos la entrega de las cinco seccionales que ganaron e igual remuneración por igual tarea”, sostiene el equipo en reclamo en relación a la decisión de la medida de fuerza. De esta manera, el paro de colectivo en Mar del Plata se traslada a una queja que desde el mes de diciembre atraviesa a la agrupación: que le permitan asumir en la conducción de la UTA a nivel local y en otros cuatro puntos del país, donde también pudieron salir victoriosos en las elecciones 2022.