Se trata de la sargento Vanesa Cano, quien continúa detenida en el Destacamento Femenino y cuya defensa pedirá arresto domiciliario la próxima semana.
Una de las cuatro policías acusadas de torturar a dos adolescentes en un descampado se negó a declarar en el primer llamado a indagatoria, pero finalmente podría hacerlo en el transcurso de la próxima semana para que su defensa solicite arresto domiciliario.
Su abogado, Martín Bernat, afirmó que hará el pedido a Rosa Frende, Jueza de Garantías, debido a que la acusada es madre soltera de tres niños. “A lo largo de su carrera no registra ningún tipo de conducta irregular, no tiene denuncias en su contra ni sumarios administrativos por lo que pudimos confirmar”, explicó Bernat.
Además, dijo que su detención tiene muchas irregularidades por inexactitudes probatorias en la causa. “Si la fiscalía decide pedir la prisión preventiva, nosotros vamos a discutir la falta de mérito”, agregó. En cuanto a los videos, remarcó que no hay nada incorporado en la causa y que recién el 28 de octubre se peritarán los celulares.