El ministro de Economía se quejó hoy por la falta de debate parlamentario acerca del gasto que representan los regímenes especiales, cuyas partidas fueron separadas del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2023, para que los legisladores discutan la posibilidad de reducirlos y mejorar el resultado fiscal.
Massa enfatizó que “es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino para dar previsibilidad”. El jefe del Palacio de Hacienda participó de manera virtual del 58° Coloquio de IDEA a través de una entrevista grabada, dado que se encuentra en Washington en la Asamblea del FMI y del Banco Mundial.
Las autoridades de IDEA convocaron al ministro para que ofrezca su visión acerca del manejo de las cuentas públicas como herramienta para el desarrollo de la economía. “Los mejores momentos de la Argentina fueron cuando hubo superávit gemelos, fiscal y comercial”, afirmó Massa. En ese marco, se quejó por la falta de recepción que tuvo la propuesta de que el Congreso debata sobre el gasto en regímenes especiales que demandan 4,7% del PIB.
Massa recalcó que “la política debe ceder y dar señales de austeridad, pero también hay quienes tienen que reconocer que se deben rever algunos beneficios que nos demandan miles de millones de pesos”.
También promovió al INDEC para que publique en forma periódica los resultados de encuestas sobre las distintas áreas del Estado. “Lo que hay que entender es que necesitamos priorizar el crecimiento económico como instrumento de generador de riquezas”, insistió Massa.