Los trabajos son realizados por personal del Emsur y luego los costos del operativo son cargados a la cuenta municipal del propietario.
El Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se dedica, a través del programa denominado “Propietario Responsable” a limpiar terrenos privados descuidados a partir de denuncias de vecinos, y luego carga los costos a la cuenta municipal de los dueños. Ese plan acumuló en lo que va del año más de 8 mil metros cuadrados de espacios acondicionados.
Según consta en la página web, el Emsur lleva adelante obras, servicios e infraestructura pública para conservar y potenciar más de 120 espacios públicos, entre los que se encuentran plazas, parques, sectores costeros y jardines con juegos infantiles.
Sin embargo, parte del personal está abocado a la limpieza de terrenos privados para “garantizar las condiciones de salubridad mediante la higienización y saneamiento”.
De esta manera, según explicaron desde la Municipalidad, a partir de denuncias de vecinos al 147 por terrenos sin mantenimiento, se dirigen al lugar, realizan tareas de limpieza manual, poda y corte de pasto con motoguadañas, entre otros trabajos.