El Juzgado Nº1 dijo ser incompetente para tratar el tema, por lo que no será investigado por la Justicia. El ex diputado Juan Aicega, quien hizo la denuncia, insistió en que no dejarán las cosas así.
La Justicia Federal de Mar del Plata finalmente no avanzará tras la denuncia de fraude en la venta de pasajes de trenes de larga distancia. La misma había sido presentada por el ex diputado del PRO, Juan Aicega. Ahora, la investigación fue derivada a Buenos Aires.
A pesar de ésto, Aicega afirmó que seguirá con la causa y no se detendrá hasta obtener respuestas. “No vamos a abandonar y le vamos a pedir a los jueces y fiscales que investiguen”, dijo. Insiste en que muchos trenes viajan vacíos a pesar de que figura en la web que todas las plazas están ocupadas.
Trenes Argentinos negó las acusaciones y aseguró que no hay ninguna “mano negra” en el asunto, como se rumoreaba. Argumentaron que se trata de información falsa y que esto solo logra atentar contra un servicio público que es bueno y accesible para los sectores populares.