El pedido a la justicia para que se suspendan los after beach organizados en la playa Siempre Verde fue realizado por Kanki Alonso.
La justicia rechazó una medida cautelar para prohibir las fiestas electrónicas durante enero en la Unidad Turística Fiscal Siempre Verde de Mar del Plata.
En marco de las protestas de los vecinos por los eventos realizados en el sur de la ciudad, este pedido fue realizado por Kanki Alonso, en relacion a la conocida Casa Pampa Playa.
En este caso se presentó una acción de amparo contra el Ente Municipal de Turismo (Emtur) por autorizar la realización de este tipo de eventos. La respuesta del ente presidido por Bernardo Martín fue que e la firma organizadora de los eventos había cumplido con todos los requisitos e incluso había presentado un plan de manejo ambiental para la realización de estos after beach.
Por lo que Alonso se presento ante la justicia para pedir una medida cautelar que impida la realización de las fiestas en la playa. Igualmente, el juez en lo contencioso administrativo de Bahía Blanca, Agustín López Cóppola, rechazó el pedido.
“Los actores nada manifestaron respecto de la circunstancia que se les hizo saber en el proveído del 17 de enero de 2023 (documental que no puede ser visualizada), como tampoco hacen referencia a la insuficiencia de elementos necesarios para el dictado de la cautela pretendida, circunstancia advertida en el resolutorio del 13 de enero de 2023 por la anterior jueza interviniente”, indicó el magistrado.
Igualmente aclaró que “eso no excluye las medidas necesarias que debe tomar la administración a fin de evitar los potenciales riesgos y daños detallados por los actores”.
Te puede interesar. Mar del Plata cierra la primera quincena con 80% de ocupación hotelera