El Concejo Deliberante ya aprobó una parte del proyecto que establece una hora y un día específicos para que los comercios de la ciudad abran sus puertas solo para personas que padezcan trastorno del espectro autista.
El Concejo Deliberante comenzó a tratar una iniciativa conjunta del Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) para que se respete “La Hora Silenciosa” en la ciudad de Mar del Plata.
El proyecto que tiene como líder al concejal Miguel Guglielmotti, pide que los comercios de la ciudad cuenten con un a hora y día especifico en el que las personas que padezcan trastorno del espectro autista (TEA) puedan realizar sus compras en un ambiente “tranquilo” y “amigable”.
“La hora silenciosa” fue aprobada por la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo, por lo que este lunes será tratada por la Comisión de Legislación.
La iniciativa surgió en el marco de una charla de SEC/Salud en la cual se habló sobre aspectos vinculados hacia los psicológico, alimentario, deportivo y medicinal de las personas con este trastorno. Tras la exposición de “hablemos de TEA”, Guillermo Bianchi, secretario general de Empleados de Comercio, y Blas Taladrid, presidente de la UCIP, fueron quienes impulsaron y explicaron la importancia de “La Hora Silenciosa”.
Te podria interesar: El concejo deliberante trata la campaña “Si tomás no manejes” en el Municipio
“Este tipo de iniciativas alientan a pensar en el otro, a levantar barreras, evitar prejuzgar y visibilizar las realidades de sectores minoritarios de nuestra sociedad”, justificó Gugliemotti.