Aún amarrado en la Base Naval de Mar del Plata, el buque de la Armada Argentina cumplirá su último día en la ciudad este martes, luego emprenderá viaje a Puerto Belgrano
Las ultimas semana la Fragata Libertad fue uno de los principales focos turísticos de Mar del Plata y este posará por última vez en la Base Naval, ya que el miércoles comenzará su viaje hacia Puerto Belgrano, punto desde el que planearán su próxima misión.
El buque escuela de la Armada Argentina había llegado a ‘La Feliz’ el pasado 9 de febrero y desde ese día estuvo abierta a las visitas con un horario de 16 a 21 horas, programa que se extenderá hasta hoy.
Te podria interesar: Mar del Plata: mas de 25 mil personas visitaron a la Fragata Libertad
El miércoles a las 9:30 la nave emprenderá viaje hacia Puerto Belgrano, sitio donde se encuentra la principal base naval militar de Argentina, donde se preparará su 51° viaje de instrucción por diversos puertos del mundo, el cual tiene fecha de inicio en los primeros días del mes de mayo.
Un extenso viaje de instrucción a los cadetes le espera a la embarcación dentro de menos de dos meses, el cual constituye el paso final para que los aspirantes obtengan el grado de guardiamarina, que se nombra como el escalafón inicial para las carreras de oficiales de la Armada.
Actualmente, la fragata ARA Libertad y el rompehielos Almirante Irizar son las dos naves con las que cuenta la Armada Argentina, por lo que son las que más atención civil llaman cuando llegan a tierra.
El vehículo de mar había sido construido por Artilleros y Fabricaciones Navales del Estado en Rio Santiago, localidad de la provincia de Buenos Aires, y su entrega fue agendada el 28 de mayo de 1963, exacto año en el que pocos meses después, el 19 de junio y 6 de diciembre, se realizoo su primer viaje de instrucción.