El fiscal especializado Juan Pablo Lódola elevó el planteo a la justicia de Garantías y remarcó que de ser necesario se utilice la fuerza pública. El pedido va en línea con lo que planteó el intendente.
El fiscal Juan Pablo Lódola pidió a la Justicia de Garantías que el predio del barrio Las Heras que fue ocupado por unas 40 familias sea desalojado y restituido al municipio de General Pueyrredon. En caso de que los ocupantes no se retiren por propia voluntad el representante del ministerio Publico planteó la posibilidad de que el desalojo se concrete con la fuerza pública.
Lódola, a cargo de la fiscalía 12 especializada en usurpaciones, respaldó el pedido del intendente Guillermo Montenegro de constituirse en particular damnificado en la causa que investiga la ocupación de terrenos municipales ubicados en Fortunato de La Plaza entre Reofrma Universitaria y Rufino Inda.
“La ocupación del inmueble por parte de las personas que la están llevando adelante implica un peligro para la salud y seguridad de cada una de ellas”, planteó el intendente en su denuncia y acompañó el fiscal.
Los ocupantes del predio reconocieron saber que no son los propietarios de las tierras, pero remarcaron la necesidad de tener un lugar para construir su vivienda por lo que tomaron la decisión de iniciar el proyecto en esas tierras.