Analía Schwartz, maestra de música en los colegios Gianelli y Fleming, fue condenada por el Tribunal Oral N°2 por haber abusado de niños y niñas de entre 3 y 5 años.
La maestra de música Analía Schwartz fue condenada con una pena de 10 años de prisión por el Tribunal Oral N°2 tras haberla encontrado culpable de un caso de abuso sexual y nueve de corrupción de menores a sus alumnos mientras ejercía su cargo como docente de niños de entre 3 y 5 años en los colegios Gianelli y Fleming en el año 2013.
Una de las causas más controvertidas de la ciudad de Mar del Plata llegó a su fin de la mano de los jueces Nestor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone en un segundo juicio que se realizó debido la revocación del fallo en el que el Tribunal Oral N°1 absolvió a la maestra.
Te podria interesar: Juicio del caso Gianelli: la fiscalía pidió 30 años de prisión para la maestra marplatense
De esta manera, la querella que representa a un grupo de padres, conformada por los abogados Cesar Sivo y Romina Merino, acompañó las exposiciones del fiscal Salas solicitando el mismo monto de pena. Por su parte, la querella siguiente, esta vez a cargo del profesional Martin Bernat, llegó a la misma conclusión, pero pidiendo una pena de 35 años de prisión.
En simultaneo, la defensa de Schwartz, con la abogada Patricia Perello a cargo, continuó luchando por la inocencia de su cliente, afirmando que en el segundo juicio “se volvió a demostrar, incluso mucho más que en el primero, la inocencia de Analía”, señalando la ausencia de agregados o aportes de nuevas pruebas. “Quedó demostrado que Analía debe ser absuelta porque simplemente es imposible que los hechos pudieran ocurrir”, sentenció.
Por otro lado, el magistrado explicó que el pedido de los querellantes a la detención de la acusada había sido rechazado hasta que la decisión final no sea ratificada en instancias superiores, aunque ordenó ciertas medidas para mantenerla con libertad. Bajo estas circunstancias, la docente no podrá salir de Argentina, ni ausentarse más de 24 horas de Mar del Plata sin autorización del TOC 2. Además, deberá presentarse cada 15 días ante los jueces y tendrá prohibido mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas.