La central obrera hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones y denunció que el juez Martin "no actúa con imparcialidad".
La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata pidió a la Justicia que se considere su punto de vista en cuanto a la exploración petrolera, que podría tener lugar a más de 300 kilómetros de la Costa Atlántica y que generó un debate aún no resuelto en la política local.
A través de una carta presentada en la Cámara de Apelaciones, el organismo gremial reclamó que se levante esa medida cautelar para que las compañías adjudicatorias puedan comenzar su trabajo en la Cuenca Argentina Norte y aseguraron que el juez Santiago Martín “no actúa con imparcialidad.
Desde la Confederación aseguraron también que “somos los primeros preocupados por el cuidado del medioambiente y por sostener y mejorar la industria del turismo en nuestra ciudad. Por ello hemos pedido todas las explicaciones y resguardos en materia de seguridad laboral y ambiental, respuestas que han sido claras y contundentes”.
Finalmente, desde la entidad sindical solicitaron que “así como el Juez Martin considera las opiniones de Greenpeace y la Asociación de Surfers, esperamos que considere la opinión de quienes representamos a 77 organizaciones y más de 200 mil trabajadores afiliados”.